viernes, 7 de noviembre de 2014

CNT SALUD. SECCIÓN SINDICAL.

     La CNT como organización responsable y eficaz os seguimos haciendo llamamiento para continuar denunciando todos los contratos de acumulos de tarea, que como sabéis por las dos sentencias que hemos ganado están en fraude le ley. Lo que significa que los demandantes pasaron a ser interinos indefinidos (interinos por vacante).

     Como ya conocéis, esta administración de delincuentes laborales, ante lo que se les viene encima de legitimar más de seis mil puestos de trabajo, ha querido abrir un corta fuegos. Para ello, han utilizado a las estructuras sindicales mansas y calladitas todos estos años con los contratos en fraude de ley, como apagafuegos. Porque eso es la noticia en la prensa sobre la “posible conversión” de mil puestos de trabajo para 2015. Es decir, la administración de delincuentes laborales y su claqué sindical os quieren y necesitan inactivos y calladitos.

     En el supuesto de que lo llevaran a cabo ¿qué pasa con los más de cinco mil compañeras y compañeros cuyas contrataciones siguen en fraude de ley?

     ¿Porqué de los mil posibles, trescientos cincuenta van a parar a la casta médica (bonita proporcionalidad, será porque a los celadores, a las auxiliares y a las ATS nos consideran especie inferior?

     Que la administración y la casta sindical no os engañen con mentiras y manipulaciones por los centros de trabajo, porque es la acción sindical de la CNT con las denuncias y el camino de organizaos que habéis iniciado las que les están haciendo retroceder. Consecuentemente pues, contra más denuncias, más pasos atrás tienen que dar y más puestos de trabajo se consolidan.

     Pero la CNT no vamos a parar con estas victorias, porque sabemos que acabar con la precarización en el SALUD solo tiene un camino, que es oposiciones para la totalidad de las plazas YA.

     No podemos consentir por dignidad y porque a estas alturas es de vergüenza que compañeras y compañeros que llevan trabajando veinte, quince, diez años, etc todavía no tengan su puesto de trabajo fijo; más cuando cualquier trabajador que no pertenezca al SALUD con tres años es fijo de plantilla.

     Por tanto, a las compañeras del SALUD con tantos años de trabajo sobre sus espaldas y que están más que cualificadas, no se les puede tener estudiando y estudiando, llevando la casa, los hijos, etc única y exclusivamente para mantener la precarización en el trabajo y que la casta sindical, los negocios de academia, etc se lleven las subvenciones y la pasta. BASTA YA.

     No son tiempos pues, de tener miedo ni de esperar a que deje de llover. Si son tiempos de dar el paso adelante, que el miedo lo tengan ellos. Y os aseguramos que con cada denuncia de los acumulos, que con cada compañera que se organiza, el miedo les recorre. Si no porque ahora el señuelo de esos mil posibles puestos de trabajo interinos indefinidos o las mentiras de la casta sindical que han corrido por todas las plantas y centros.

     Y si son tiempos para ganar con las “armas” de la CNT: la dignidad, la sonrisa clara, la mirada limpia, la mano tendida al compañero y compañera y la solidaridad de nosotros y nosotras mismas en nuestro ADN.

     Acude a la asamblea de trabajadores:
  • ASAMBLEA HOSPITAL MIGUEL SERVET: 10/11/2014 a las 14:00h.
  • ASAMBLEA HOSPITAL CLÍNICO: 27/11/2014 a las 14:00h.
  • ASAMBLEA HOSPITAL ROYO VILLANOVA: 18/12/2014 a las 14:00h.