lunes, 12 de enero de 2015

Basta ya de impunidad, no a la privatización de la Sanidad Pública


Estamos padeciendo tiempos de recortes. Nos lo venden que es consecuencia de la crisis. Pero curiosamente los recortes solo se realizan en áreas básicas para los trabajadores/as y sectores populares, es decir: sanidad, educación, dependencia y otras áreas sociales. Recortes que van a mayor nivel en el tema de los salarios, con salarios de mierda, congelaciones de los mismos, reducciones de plantillas, aumento de los ritmos, peor calidad del servicio, unido al aumento de la presión fiscal...etc.

Sin embargo, los recortes no les afectan a las grandes fortunas, a los ricos ni a los sectores parasitarios que os defienden y dan cobertura. Por ejemplo, la presión fiscal a los ricos disminuye, al igual que a esta patronal de delincuentes laborales que aún con aumento de beneficios también disminuye. Que decir de los hechiceros de la iglesia católica y otras confesiones beneficiados con quince mil millones de euros anuales, excepción de IBI...etc. Que decir del ejército que aunque estamos en crisis cada año aumenta el gobierno el presupuesto un 4 o 5%, aparte de otras partidas. De los banqueros mejor no hablamos y los calificativos y definiciones las poneís vosotros. Lo mismo vale para el senado, esa cámara inútil de vividores que aparte de llevárselas no saben para que están. Las subvenciones a los medios de comunicación....etc.

En definitiva, que dinero sí que hay, que no nos vendan la burra, simplemente lo tienen
que poner aquellos que lo tienen y eliminar el de los sectores parasitarios y superfluos.

Pero los recortes no solo son medidas que nos empobrecen (once millones de pobres, tres millones de pobreza infantil) y nos joden la vida poco a poco, sino que también matan.

Las estadísticas están ahí para demostrarlo, nueve parados de media al día que se suicidan, o sobretodo en sanidad con las consecuencias que todos estamos viviendo: menos plantillas, menos medios, reducción de acceso a tratamientos, listas de espera de casi un año...etc. Lo que conlleva un avance de enfermedades y patologías, por lo tanto, de la muerte en forma de lento genocidio.

 Sin embargo, estos "genocidas" de nuevo tipo, que no matan con armas sino con decretos leyes sentados en sus despachos, quieres más y más expolio y robo a los derechos de los trabajadores. De ahí los zarpazos que vienen dando con la privatización de la sanidad pública, que en realidad supone una nueva vuelta de tuerca y un aumento de las muertes.

Ésta es la realidad a la que nos enfrentamos, unas élites y estructuras de corruptos y delincuentes prácticamente impunes, porque en este "estado de derecho" ellos prácticamente no van a la cárcel; por contra una trabajadora por dañar una marquesina le piden cuatro años y medio de cárcel.

Son tiempos de gritar basta de corrupción, bata de impunidad y por tanto tiempos para organizarnos y tiempos de lucha, nuestra vida, la de las personas que queremos y la de los trabajadores/as está en juego.

No pensemos que el estado y sus estructuras van a salvarnos.


¡¡ NO A LA PRIVATIZACIÓN 
DE LA SANIDAD PÚBLICA !!

ORGANIZATE EN LA CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario