miércoles, 7 de enero de 2015

NOSOTROS, NOSOTRAS MISMAS


Cuando vinieron a llevarse a los judíos, 

no protesté, porque yo no era judío....

Cuando tuvieron durante décadas a los acumulos de
tareas en fraude de Ley,

guardé silencio, porque yo era fijo.

Cuando dieron la patada en la puerta y se llevaron 
los ecógrafos, 
no protesté, yo no estaba enfermo y no los 
necesitaba.

Cuando diseminaron y despidieron a la plantilla de 
laboratorios,
no me importó, yo soy estatutario.

Cuando suprimen categorías echando trabajadores a la 
calle...



¿Qué vas a hacer?. El fuego se acerca.
Un día vendrán a por ti y no habrá nadie ya, que te 
defienda.

Después de la farsa de la transición, nos dijeron por el bien de todos que había que ajustarse el cinturón, vinieron los pactos de la Moncloa, con su carga y sacrificios solo para los trabajadores en exclusiva; luego con el estatuto de los trabajadores, amordazaron a la clase obrera.

Después durante dos décadas nos deslumbraron con el progreso económico, mientras estaban preparando en convivencia con todos los agentes sociales, toda la articulación legal para hacer posible esta situación de quiebra social. Un sinfín de leyes y normas legales, que les posibilitan el espolio de todo el patrimonio público y nuestros ahorros, dotándoles de impunidad total. Mientras siguen las campanadas de alabanza del sistema, por parte de todos los medios de comunicación, pidiendo el voto para ellos, porque si no les votas no eres democrático.

El cerco se va estrechando, la economía y moral de todos cada día es más quebradiza, va debilitándose nuestras posibilidades de reacción.

Es hora de pararlos. Es necesario, que tú desde tu puesto de trabajo, desde tu sitio vital, dejes de hablar y actúes en la medida de tus posibilidades, pon palos en los radios del carro de la privatización. Actúa ya.

Te pedimos apoyo y participación en las acciones que se preparen, para defender los puestos de trabajo de tus compañeras, para que no desaparezcan las categorías de maestros, peluqueras,     peones, etc. Mañana puedes ser tú.

Este viernes día 9 de Enero del recién estrenado 2015, a las 11 horas y 20 minutos, te pedimos tu apoyo personal y el de tus compañeras, en la puerta principal de la casa grande, habrá una concentración de trabajadores en apoyo a las compañeras que les van a suprimir sus categorías.


DEFIENDE TU PUESTO DE TRABAJO 
LA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL,
GRATUITA, CERCANA, INMEDIATA 
DE CALIDAD