lunes, 23 de noviembre de 2015

La CNT se reúne con el Consejero de Sanidad para plantear sus reivindicaciones en el sector de la sanidad pública

Desde la sección sindical de la CNT en el SALUD se informa a toda la plantilla y a la sociedad en general de que el pasado lunes 9 de noviembre tuvo lugar una reunión entre esta sección y el actual Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

En dicha reunión se planteó por parte de este sindicato una serie de reivindicaciones en materia tanto laboral como social, entre las que destacan las siguientes:

La CNT exigió la regularización de los miles de contratos de acumulo de tareas que todavía quedan en situación fraudulenta en la sanidad pública aragonesa, su inmediata conversión en plazas estructurales y su consiguiente salida a oposición, en línea con lo marcado por los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Zaragoza en las sentencias que trabajadores/as de este sindicato han ido ganando.
-  Se exigió también la conversión en plantilla del SALUD del personal de limpieza y de cuantos otros servicios están a día de hoy privatizados, pues resulta irracional además de injusto que las personas que trabajan en limpieza tengan que ser de subcontratas privadas cuando prestan un servicio tan fundamental para cualquier hospital como, por ejemplo, el de cirujía.
-  Se exigió la puesta en marcha de medidas concretas y normas de prevención del acoso en el trabajo, a fin de frenar situaciones que a día de hoy afectan a buena parte de la plantilla, tanto en el trato entre trabajadores/as como en el trato entre usuarios/as y trabajadores/as, estableciendo mecanismos adecuados para que no se den estos problemas.
-  Se exigió que el acceso al cobro de la carrera profesional sea para todo el mundo igual, eventuales incluidos, pues no entendemos que deba haber trato discriminatorio en función del tipo de contrato o nombramiento que cada persona tiene.
-  Se exigieron, en resumen, otra serie de cuestiones de tipo social, como la no implantación de las unidades de gestión clínica, la incompatibilidad del ejercicio profesional público y privado, o la restitución de los mamógrafos robados por el anterior Gobierno del centro médico de Pablo Remacha, así como la rehabilitación de dicho centro y la implantación de los servicios necesarios para lograr un centro de especialidades completo.

Por todo ello, desde la sección de la CNT en el SALUD convocamos una asamblea sindical abierta a toda la plantilla, para informar en detalle de todas estas cuestiones, así como para iniciar un proceso participativo, pues ya es hora de que las negociaciones las dejen de llevar cúpulas sindicales que no rinden nunca cuentas, y seamos las trabajadores y trabajadores quienes marquemos nuestros propios objetivos y ritmos. Sólo mediante la participación e involucración de todas y todos, podremos conseguir objetivos ambiciosos que mejoren nuestra situación laboral.

ACUDE Y PARTICIPA

ASAMBLEA EL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE, DE 13:30 A 16:00, EN EL SALÓN DE ACTOS, PLANTA 4ª DEL HOSPITAL INFANTIL

ORGANÍZATE EN LA CNT