domingo, 13 de noviembre de 2016

Concentración miércoles 16 de noviembre a las 19:00 horas frente a la sede del PSOE en Zaragoza

La CNT, ante los incumplimientos y el abandono continuado de la DGA en la convocatoria de plazas de oposiciones y sus obligaciones de poner fin al fraude masivo en la contratación de acúmulos de tareas que deberían ser indefinidos, informamos:

En primer lugar constatamos que a estas alturas, es de locos creer en las promesas de los políticos/as o creer que los sindicatos de las juntas de personal en el SALUD sirven para algo más allá del parasitismo en el que se han instalado. La mayoría de ellos/as llevan años y años sin acudir a plantas, ni a sus curros, tantos que ya no sabrán ni poner una vía ni manejar un carro de paradas, etc. Son cosas de los privilegios y las prebendas.

Así pues esta constatación nos lleva a ver cómo los acuerdos firmados con los políticos/as de turno se incumplen de manera más o menos generalizada (el último ejemplo, la promesa de convertir a miles de acúmulos fraudulentos en interinos e interinas indefinidas, tras demandas ganadas por la CNT). Ante esta inutilidad en los resultados y este parasitismo, es hora de preguntarse: ¿Para qué sirven y a quién? Y lógicamente, ¿para qué los queremos?

Y es ante estas estructuras ineficaces (empezando por los sindicatos de las juntas que hemos mencionado, a los que sería de justicia retirarles las subvenciones, invertir ese dinero público en necesidades sociales y hacer que las organizaciones de trabajadores/as volviesen a ser independientes y reales) que desde la CNT planteamos nuevamente que sí hay un sindicalismo honrado, sin subvenciones y sin liberados, controlado por nosotros y nosotras mismas como trabajadores/as, y con capacidad para en el día a día denunciar las irregularidades que sufrimos y ganar derechos en sucesivas sentencias. Por ejemplo, las que hemos ganado en el asunto de los acúmulos de tareas, reconociéndose su carácter fraudulento y condenándose a la administración a pasar a quienes demandaron a interinos indefinidos. Es decir, la propia institución estatal en Aragón estaba y está vulnerando la legalidad vigente en materia de contratación, sin haber hecho más que vender humo en el tema de las oposiciones a pesar de su deber de convocarlas.

Desde la CNT, en resumen, manifestamos que una vez ganadas las sentencias que se han venido haciendo públicas sobre los fraudes de los acúmulos de tareas, los/as trabajadores/as que nos encontramos en esta situación podemos entrar en un proceso de demandas como han hecho otros afiliados de nuestra sección sindical antes, lo cual nos abre las puertas a pasar de acúmulos a interinos indefinidos, con lo cual y si esto ocurre de manera generalizada, la DGA dejaría de jugar con las cifras de las oposiciones y también dejaría de reírse una y otra vez de todos y todas. Esta vía sigue abierta, os animamos a todos/as los trabajadores/as con contratos de acúmulos a que paséis por la CNT para informaros, para presentar las demandas correspondientes y hacerle saber a estos delincuentes laborales (que han sido condenados por este mismo fraude también por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea) que no se van a reír más de ninguno ni ninguna de nosotros/as.

Además de todo lo dicho, tampoco podemos olvidar que precisamente por haber destapado el fraude de los acumulos de tareas y la corrupción de algunos sindicatos, sigue habiendo a día de hoy trabajadores de la sección sindical de la CNT con expedientes disciplinarios abiertos, en un acto claro de represión sindical que seguiremos denunciando mientras no se resuelva de manera justa. Por ello, convocamos el siguiente acto, al que llamamos a participar:

Concentración el miércoles 16 de noviembre a las 19:00 ante la sede del PSOE, contra el fraude de los acumulos y la represión sindical.